Términos y Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

Este sitio web es operado por Angélica Fernández de Castro Osorio con nombre comercial Antala a través de su propio equipo técnico. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “la empresa” y “Antala” se refieren a Angélica Fernández de Castro Osorio con nombre comercial Antala, quien ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, es decir, para el usuario, cliente o comprador. Estás condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones, incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar alguna parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o hacer uso de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación, constituye la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 1 – TÉRMINOS DE LA TIENDA EN LÍNEA

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado tampoco puedes, en el uso del Servicio o violar la ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

No debes transmitir gusanos, virus o algún código de naturaleza destructiva.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar a comenzar una denuncia formal mediante la notificación a las autoridades y proceso legal en contra de los daños o actividades maliciosas que se estén cometiendo.

SECCIÓN 2 – CONDICINES GENERALES

Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

Entiendes que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito), puede ser transferida sin encriptar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.

Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar parte del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio o contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.

Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limita o afecta a estos Términos.

SECCIÓN 3 – EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN

No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto sólo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar, primeramente, información más precisa, completa u oportuna. Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio.

SECCIÓN 4 – MODIFICACIONES AL PRODUCTO Y PRECIOS

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin previo aviso.

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Producto (o cualquier parte del contenido) sin aviso previo.

No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Producto.

SECCIÓN 5 – PRODUCTOS O SERVICIOS

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Todos los productos son sujetos a disponibilidad. Las imágenes de los banners son ilustrativas. Estos legales cubren todas las publicaciones hechas en todos los medios.

Todas las promociones no son acumulables con otras promociones. Aplican hasta agotar existencias y están restringidas a una por persona.

El uso de cupones es personal, solo un cupón por usuario. Cupón por orden. Cada cupón puede tener restricciones particulares que serán comunicadas en el banner.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.

Antala se compromete a proporcionar los mejores productos que cumpla con nuestros estándares, así como cumplir con la más alta seguridad de la salud y los requisitos reglamentarios aplicables relacionados. En el caso de que alguno de nuestros productos no cumpla con los más altos estándares, no nos hacemos responsables de los daños resultantes.

SECCIÓN 6 – EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

Precios pueden variar sin previo aviso debido a factores externos: devaluaciones monetarias, alteraciones drásticas en el tipo de cambio, entre otras.

En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarle poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocadas por los concesionarios, revendedores, distribuidores, otra persona o entidad que intente lucrar con contenido o productos, los cuales están protegidos con derechos de autor y registros ante el IMPI.

Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Te comprometes a actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.

Para más detalles, por favor revisa nuestra Política de Devoluciones, en la sección 18 de este documento.

SECCIÓN 7 – FACTURACIÓN

Si el cliente requiere que se le expida una factura por su compra, este tendrá que solicitarla el mismo día en que haya realizado su compra, fuera de este plazo, Antala no la podrá emitir. El corte de facturación será el último día hábil del mes corriente.

Para solicitar factura, el cliente deberá enviar los siguientes datos al correo facturacion@antalagourmet.com o bien a nuestro what’s app 999 503 0569. Aplica para persona física o moral.

Nombre completo o Razón social
RFC
Domicilio fiscal
Número telefónico de contacto
Correo electrónico
Uso de CFDI
Número de pedido
Método de pago
Forma de pago
Constancia de situación fiscal (CFDI) no mayor a 3 meses

SECCIÓN 8 – HERRAMIENTAS OPCIONALES

Es posible que te proporcionamos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada.

Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.

Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

También es posible que, en el futuro, te ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.

SECCIÓN 9 – ENLACES DE TERCERAS PARTES

Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro servicio puede incluir material de terceras partes.

Enlaces de terceras partes en este sitio pueden re direccionarse a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros. No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

No nos hacemos responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizadas en conexión con sitios web de terceros. Por favor revisa cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrate de entenderlas antes de participar en cualquier transacción.

Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.

SECCIÓN 10 – COMENTARIOS DE USUARIOS, CAPTACIÓN Y OTROS ENVÍOS

Si, a pedido nuestro, envías ciertas presentaciones específicas (por ejemplo, la participación en concursos) o sin un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, ‘comentarios’), aceptas que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios.

Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de, monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos de Servicio.

Aceptas que tus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Asimismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado. No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios. Tu eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión. No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercer parte.

SECCIÓN 11 – INFORMACIÓN PERSONAL

Tu presentación de información personal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad. Para ver nuestro Aviso de Privacidad.

SECCIÓN 12 – ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad.

Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley. Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado.

SECCIÓN 13 – USOS PROHIBIDOS

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para ningún propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet.

Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

SECCIÓN 14 – EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

Aceptas que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

Aceptas expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo. El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados “tal cual” y “según esté disponible” para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso Antala, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

SECCIÓN 15 – INDEMNIZACIÓN

Aceptas indemnizar, defender y mantener indemne Antala y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de tu incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

SECCIÓN 16 – DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

SECCIÓN 17 – RESCISIÓN

Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Estas Condiciones de servicio son efectivos a menos que y hasta que sea terminado por ti o nosotros. Puedes terminar estos Términos de Servicio en cualquier momento por avisarnos que ya no deseas utilizar nuestros servicios, o cuando dejes de usar nuestro sitio.

Si a nuestro juicio, fallas, o se sospecha que haz fallado, en el cumplimiento de cualquier término o disposición de estas Condiciones de Servicio, también podemos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y seguirás siendo responsable de todos los montos adeudados hasta incluida la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos negar el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte del mismo).

SECCIÓN 18 – ACUERDO COMPLETO

Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estas Condiciones del servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre tú y nosotros y rigen el uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre tú y nosotros (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estas Condiciones del servicio no se interpretarán en contra del grupo de redacción.

SECCIÓN 19 – ENVÍO DE PRODUCTOS

Antala, a través de los servicios prestados por tercero., se calculará el precio del envío de forma automática de acuerdo a los productos, cantidad e información postal que ingrese el cliente. Al ser una plataforma que cotiza en tiempo real con diferentes paqueterías, no está obligada a cobrar siempre la misma tarifa por concepto de envío.

Por ello, los clientes están obligados a escribir correctamente su dirección postal e información de contacto, de lo contrario, ni Antala, ni los servicios de logística de los terceros contratados se harán cargo de aquellos paquetes que no lleguen a destino por falta de información, es decir, información insuficiente o información falsa.

Envía Ya, posee acuerdos comerciales con diferentes paqueterías. La configuración del sitio web solo mostrará las opciones más económicas, sin tener en cuenta el tipo de servicio que se brinde.

Toda la información personal recabada por nuestra plataforma, solo será utilizada para los fines establecidos en nuestra Política de Privacidad, incluyendo los datos para realizar los envíos.

Los clientes o usuarios están obligados a presentar información de contacto real y fidedigna en todo momento. En caso de existir discrepancia, Antala no estará facultada para resolver controversias, y el cliente tendrá que cubrir el 100% de los gastos que esta acción genere. Así mismo, será el cliente quien tenga que dar la cara ante el servicio de terceros y las autoridades competentes.

Para llevar un control en las salidas, Antala generó un esquema calendarizado, que a continuación se comparte.

  • Corte de pedidos:

Miércoles y sábados a las 00:00 horas.

  • Expedición de guías:

Miércoles y sábados de 8:00 a 12:00 horas del mediodía.

  • Entrega de pedidos a paquetería:

Miércoles y sábados a las 13:00 horas.

Esta información le servirá al cliente para conocer el estado en el que se encuentra su pedido. En caso de solicitar devolución, se tendrá que acatar a lo mencionado en la Sección 20– Políticas de reposiciones y devoluciones que se encuentra más adelante.

Una vez que se genere la guía de embarque, se dispondrá para llevar el pedido a la paquetería correspondiente. Una vez entregado en la sucursal de la paquetería, Antala se exime de toda responsabilidad, es decir, la empresa en ningún caso se hará cargo de la pérdida total o parcial de los productos que resulte del mal manejo de la mercancía durante su traslado a destino.

Con la finalidad de evitar alguna actividad fraudulenta, el cliente se compromete a que una vez recibido su pedido en domicilio indicado, no generará un contra cargo que ponga en riesgo la integridad financiera de Antala. En caso de que se presentara una acción de esta índole, se intentará comunicar con el cliente lo antes posible para tratar de resolver el mal entendido. Si no se logra hacer contacto en ninguno de los medios, se procederá a abrir una disputa con el banco. En caso de resultar a favor con del cliente, se procederá legalmente con objeto de intento de fraude, el cual es penado de 3 meses a 6 años de cárcel, más multa económica y una compensación económica, descrita en el Código Penal Federal.

Nosotros manifestamos que los datos personales y datos sensibles que se proporcionen serán utilizados únicamente para los fines que correspondan en los términos del presente Contrato y para fines de mejoras que puedan beneficiarte, tales como enviarte promociones o realizar estudios que busquen siempre mejorar la calidad de nuestros servicios. Tu información y/o datos siempre serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento; cualquier duda o aclaración con respecto a este tema puede ser enviada al correo electrónico contacto@antalagourmet.com.

SECCIÓN 20 – POLÍTICA DE REPOSICIONES Y DEVOLUCIONES

SUPUESTOS

Para poder llevar cada caso de forma correcta, a continuación, se presentan supuestos en los que se podría presentar una inconformidad por parte del cliente y por ende un trato de devolución o reposición.

  1. El producto se abrió
  2. El producto llegó estrellado (por impacto)
  3. El contenido se encuentra en malas condiciones
  4. No se pudo efectuar la entrega
  5. El producto no era lo que esperaba
  6. No es lo que pedí
  7. Me arrepentí de mi compra

a)      El producto se abrió

En algunas ocasiones, derivado de un mal sellado o cierre de tapa, la presión ejercida por la diferencia de alturas puede ocasionar que algunos de nuestros productos lleguen a abrirse y se derramen sobre ellos y demás contenidos en el paquete.

En este caso se solicita al cliente envíe un correo a contacto@antalagourmet.com o bien al what’s app 999 503 0569, la siguiente información: Número y fecha en que se realizó el pedido, número de guía expedida por la paquetería, lote y fecha de caducidad de los productos, nombre completo de la persona que realizó el pedido, teléfono celular, correo electrónico, fotografía o escaneado de INE o IFE de la persona que realizó la compra por ambos lados (en su caso, debe coincidir con el nombre del tarjeta habiente), un texto explicando lo sucedido, fotografías de la caja por cada uno de sus lados, fotografías de cada uno de los productos contenidos en su pedido, identificando aquellos que vengan en mal estado, y finalmente una lista en donde se detalle el estado en el que se encuentren todos los productos.

Disponemos de un plazo para reclamo de reposición de 2 días hábiles a partir de la fecha en que la paquetería entregó tu pedido en el domicilio indicado al realizar la compra. En caso de exceder el plazo señalado, no se podrá efectuar una reposición.

Una vez que se cuente con la información, Antala tendrá un máximo de dos días hábiles para responder a la notificación. En caso de ser aprobada, la empresa dará instrucciones y solicitará la información necesaria para efectuar el envío de la reposición sin costo de cada uno de los productos afectados de manera total y no parcial, es decir, aquellos productos que solo resultaran manchados, no aplicarán para reposición, únicamente los que estén completamente afectados en su contenido; en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Por otra parte, si al analizar la información brindada por el cliente, se encontraran inconsistencias, sin la evidencia necesaria para emitir una correcta evaluación o que el problema fue derivado de un mal manejo por parte de la paquetería, Antala no estará obligada a realizar la reposición o devolución de ningún tipo. Para hacer efectiva la reposición es necesario que los productos no presenten señales de golpes, abolladuras, o cualquier daño superficial al envase.

Todo el seguimiento se realizará por el medio en el que el cliente haya abierto la conversación y no otro.

2. El producto llegó estrellado (por impacto).

La mayoría de nuestros productos, se encuentran contenidos en envases de vidrio y debido a esto, las empresas de paquetería no están dispuestas a asegurar la mercancía.

Por esta razón, Antala, NO se hace responsable del producto que llegue dañado al destino por un golpe o caída accidental durante el traslado efectuado por la paquetería. No existirá una devolución monetaria total ni parcial, tampoco reposición. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones.

  • Al momento de la entrega del paquete, identificar un posible golpe en la caja, de ser así abrir el paquete y corroborar que todo el contenido esté en óptimas condiciones. Si identificaste un golpe y tu producto viene dañado, menciónaselo a tu repartidor y ábrelo en su presencia.
  • Ponte en contacto con la paquetería y menciónales que el paquete llegó en malas condiciones y que puedes identificar un golpe o abolladura en la caja.
  • Si notas que la caja tiene golpes y se visualiza el producto derramado, te recomendamos regresar el paquete al repartidor, es decir, no lo aceptes, y solicita que lo marquen como paquete devuelto por mal manejo de parte del transportista.

Es importante mencionarte que todos tus productos se encuentran embalados de la mejor manera para evitar que pueda suceder este incidente.

3. El contenido se encuentra en malas condiciones.

En caso de que los productos presenten en su contenido, un olor, sabor, color, o consistencia extraña, se deberá notificar de manera inmediata.

En este caso se solicita al cliente envíe un correo a contacto@antalagourmet.com o bien al what’s app 999 503 0569, la siguiente información: Número y fecha en que se realizó el pedido, número de guía expedida por la paquetería, lote y fecha de caducidad indicada en él o los productos dañados, nombre completo de la persona que realizó el pedido, teléfono celular, correo electrónico, fotografía o escaneado de INE o IFE de la persona que realizó la compra por ambos lados (en su caso, debe coincidir con el nombre del tarjeta habiente), un texto explicando lo sucedido, fotografías de la caja por cada uno de sus lados, fotografías de cada uno de los productos contenidos en su pedido, identificando aquellos que vengan en mal estado, y finalmente una lista en donde se detalle el estado en el que se encuentren todos los productos.

Disponemos de un plazo para reclamo de reposición de 2 días a partir de la fecha en que la paquetería entregó tu pedido en el domicilio indicado al realizar la compra. En caso de exceder el plazo señalado, no se podrá efectuar una reposición.

Una vez que se cuente con la información, Antala tendrá un máximo de dos días hábiles para responder a la notificación. En caso de ser aprobada, la empresa dará instrucciones y solicitará la información necesaria para efectuar el envío de la reposición sin costo, de cada uno de los productos afectados; en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Por otra parte, si al analizar la información brindada por el cliente, se encontrara inconsistente, sin la evidencia necesaria para emitir una correcta evaluación o que el problema fue derivado de un mal manejo por parte de cliente, Antala no estará obligada a realizar la reposición o devolución de ningún tipo. Para hacer efectiva la reposición es necesario que los productos no presenten señales de golpes, abolladuras, o cualquier daño superficial al envase.

Todo el seguimiento se realizará por el medio en el que el cliente haya abierto la conversación y no otro.

4. No se pudo efectuar la entrega

En ocasiones, derivado de la inexactitud de los datos proporcionados por el cliente, la paquetería asignada para el traslado de los paquetes, le es imposible hallar el domicilio de entrega. Después del primer intento de entrega, la paquetería se intentará poner en contacto vía telefónica o por email con el cliente, con la finalidad de solicitar información extra que ayude a efectuar la entrega de manera correcta. En caso de no recibir respuesta en las próximas 24 horas, la paquetería se pondrá en contacto con Antala para que auxilie en localizar al cliente. Es importante mencionar que Antala solo recurrirá a la información proporcionada por el cliente para tratar de localizarlo, es decir, en ningún momento se intentará obtener información de contacto que no haya sido brindada en el sitio web a la hora de realizar la compra. Antala no está facultada ni será responsable de hacer contacto con el cliente, únicamente ejercerá como medio de apoyo a la paquetería.

En caso de recibir respuesta del cliente, se proporcionará toda la información necesaria para que la paquetería vuelva a intentar entregar el pedido al destino indicado en la guía. En ningún momento se podrá cambiar la dirección postal de entrega a menos que la paquetería así lo permitiera. Esto último puede ocasionar un costo extra, el cual solo podrá ser cubierto por el cliente.

Por el contrario, si no se obtuviese respuesta alguna del cliente, la paquetería tendrá el derecho de seguir intentando hallar el domicilio o comenzar el proceso de devolución a origen.

Una vez que la mercancía se encuentre en tránsito de regreso a origen es decir, en devolución, el cliente será responsable de todos los gastos que de este se generen, incluyendo la expedición de una nueva guía de entrega, honorarios correspondientes y otros gastos, incluyendo los daños que pudieran resultar al estar en constante movimiento el paquete y en distintas bodegas o lugares de almacenamiento de la paquetería, esto incluye, daños por humedad, exceso de calor, golpes accidentales, roedores, animales e insectos, mojaduras por agua u otras sustancias, o cualquier otro agente externo que dañe total o parcialmente el contenido del paquete.

Si el paquete regresa a origen, el cliente NO podrá solicitar la devolución parcial o total de su dinero, ya que el o los productos serán marcados como merma, esto como medida sanitaria y para no exponer a los clientes con productos posiblemente dañados por el exceso de tiempo en transporte.

El cliente solo podrá solicitar que se intente efectuar nuevamente el envío de la misma mercancía. Para ello, el cliente dispondrá de 30 días naturales a partir de su compra, para solicitar que se expida una nueva guía. Después de este tiempo, Antala no podrá hacerse responsable.

Antala no está facultada para resolver controversias derivadas de la inexactitud de los datos e información otorgada por el cliente.

Todo el seguimiento se realizará por el medio en el que el cliente haya abierto la conversación y no otro.

5. El producto no era lo que esperaba

Cuando el cliente no se encuentre conforme con su compra, este solo dispondrá de dos días hábiles para notificarlo a través de un correo a contacto@antalagourmet.com o bien al what’s app 999 503 0569.

En el escrito, el cliente deberá describir el porqué de su inconformidad, detallando que producto(s) no cubrieron sus necesidades.

En este caso, Antala solo estará obligada a proporcionar un acompañamiento y si así lo decidiera, se ofrecerá un código de descuento aplicable a la próxima compra a través del sitio web antalagourmet.com.

6. No es lo que pedí

Si llegara a suceder que el cliente recibe mercancía equivoca, este deberá ponerse en contacto a contacto@antalagourmet.com o bien al what’s app 999 503 0569, proporcionando la siguiente información: Número y fecha en que se realizó el pedido, número de lote y fecha de preferente consumo de los productos, número de guía expedida por la paquetería, nombre completo de la persona que realizó el pedido, teléfono celular, correo electrónico, fotografía o escaneado de INE o IFE de la persona que realizó la compra por ambos lados (en su caso, debe coincidir con el nombre del tarjeta habiente), un texto explicando lo sucedido, fotografías de cada uno de los productos contenidos en el pedido entregado, identificando aquellos que no se hayan pedido, y finalmente una lista en donde se detalle los productos que llegaron erróneamente y cuales se supone debieron de haber sido enviados.

Disponemos de un plazo para reclamo de reposición de 2 días hábiles a partir de la fecha en que la paquetería entregó tu pedido en el domicilio indicado al realizar la compra. En caso de exceder el plazo señalado, no se podrá efectuar una reposición.

Una vez que se cuente con la información, Antala tendrá un máximo de dos días hábiles para responder a la notificación. En caso de ser aprobada, la empresa dará instrucciones y solicitará la información necesaria para efectuar el envío de la reposición sin costo de cada uno de los productos faltantes; en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Es importante mencionar que se toman fotografías de cada uno de los paquetes antes de ser cerrados.

Por otra parte, si al analizar la información brindada por el cliente, se encontraran inconsistencias, sin la evidencia necesaria para emitir una correcta evaluación o que el problema fue derivado de un mal manejo por parte de la paquetería, Antala no estará obligada a realizar la reposición o devolución de ningún tipo. Para hacer efectiva la reposición es necesario que los productos no presenten señales de golpes, abolladuras, o cualquier daño superficial al envase

7. Me arrepentí de mi compra

Si el cliente se arrepiente de su compra, Antala podrá hacer efectiva la devolución parcial del monto pagado. Todo dependerá del día y hora en que se contacte con nosotros a través de correo electrónico a contacto@antalagourmet.com o bien a nuestro what’s app 999 503 0569. El único monto que se retendrá sin excepción alguna, es la comisión generada por la plataforma de pagos, la cual puede ir desde el 10% hasta el 20% del total de la compra. Este tipo de devolución solo aplicará en los siguientes casos.

  • Si compraste el día lunes, tendrás hasta el día martes de la misma semana, antes de las 23:59 horas para solicitar la devolución.
  • Si compraste el día martes, tendrás hasta ese mismo día (martes) antes de las 23:59 horas, para solicitar la devolución.
  • Si compraste el día miércoles, tendrás hasta el día viernes de la misma semana, antes de las 23:59 horas para solicitar la devolución.
  • Si compraste el día jueves, tendrás hasta el día viernes de la misma semana, antes de las 23:59 horas para solicitar la devolución.
  • Si compraste el día viernes, tendrás hasta ese mismo día (viernes) antes de las 23:59 horas, para solicitar la devolución.
  • Si compraste el día sábado, tendrás hasta el día martes próximo antes de las 23:59 horas para solicitar la devolución.
  • Si compraste el día domingo, tendrás hasta el día martes próximo antes de las 23:59 horas para solicitar la devolución.

Si el cliente solicita una devolución fuera del tiempo establecido, Antala no estará obligada a realizar ningún tipo de devolución. Si el paquete regresa a origen, el cliente no podrá solicitar la devolución parcial o total de su dinero, ya que el o los productos serán marcados como merma, esto como medida sanitaria y para no exponer a los clientes con productos posiblemente dañados por el exceso de transporte. El cliente solo podrá solicitar que se intente efectuar nuevamente el envío Para ello, el cliente dispondrá de 30 días naturales a partir de su compra, para solicitar que se expida una nueva guía. Después de este tiempo, Antala no podrá hacerse responsable.

Si por algún motivo, la paquetería no pudiera regresar el producto a origen antes de su llegada a destino, el cliente deberá optar por aceptar el paquete o rechazarlo para ser devuelto a origen

Consideraciones

  • Antala solo estará facultada a realizar devoluciones de dinero de compra cuando esta se realice a través de transferencias o PayPal. (Únicamente en los casos que aplique para devolución.) Las devoluciones de dinero no aplicarán para métodos de pago en efectivo como Oxxo pay, u otros que el sitio ocupe. En cualquier caso, las reposiciones estarán sujetas a la veracidad de los datos proporcionados por el cliente.
  • Las devoluciones y reposiciones solo serán válidas cuando el domicilio de entrega coincida con el domicilio y nombre del comprador y en su caso propietario de la cuenta.
  • Antala no está facultada para resolver controversias derivadas de la inexactitud de los datos e información otorgada por el cliente.
  • Debes estar muy consciente que Nosotros en ningún momento reembolsaremos las comisiones relacionadas a la utilización de la plataforma de pagos, de envíos, ni las comisiones que deriven de que el cliente genere una devolución.
  • Antala nunca hará una devolución del 100% de la compra, debido a que la utilización de servicios de terceros como la plataforma de pagos y envíos, retiene comisiones imposibles de recuperar.

SECCIÓN 21 – FORMAS DE PAGO

Te recomendamos ampliamente leer este apartado, debido que aquí se muestran tareas específicas de deberás realizar al hacer una compra en nuestro sitio.

  1. PAGO CON OXXOPAY: una vez generando la referencia de Oxxo pay en nuestro sitio, tendrás 2 días para poder pagar el monto indicado en la ficha en cualquier tienda Oxxo de la república mexicana. Una vez realizado el pago, solicitamos que nos envíes una fotografía del ticket de comprobante de pago, el cual deberá tener escrito en la parte superior derecha el número de pedido. El envío no se autorizará hasta que se envíe el comprobante.
  2. PAGO CON TRANSFERENCIA: antes de dar clic en el botón comprar, asegúrate de haber adjuntado en la página de checkout de nuestra tienda, tu identificación oficial, posteriormente, dar clic en pagar con trasferencia, se abrirá en tu pantalla nuestra información bancaria para que nos puedas realizar la transferencia. De igual manera, una vez realizado el pago, solicitamos que nos envíes una captura de pantalla o documento pdf del comprobante de pago al correo de contacto. El envío no se autorizará hasta que se envíe el comprobante, de no hacerlo, Antala tratará de contactar al cliente para solicitar la información y documentación necesaria. Si no se lograra conseguir la información y/o documentación, Antala efectuará una devolución del monto de la compra menos el 5% de comisión por gestión de pedido incompleto y hasta otro 5% de comisión retenida por plataforma de pagos.
  3. PAGO VÍA PAYPAL: El cliente debe de contar con registro en plataforma de PayPal.

SECCIÓN 22 – CONTRACARGOS

Como ya se ha expuesto en algunos puntos del documento, el cliente estará faltando a su compromiso de compra una vez que inicie el procedimiento de contracargo.

En muchas ocasiones el cliente puede olvidar después de algunas semanas o meses que haya realizado una compra en nuestro sitio, sin embargo, esto no faculta al mismo a hacer efectivo su reclamo o disputa.

Una vez iniciado el proceso del contracargo. Antala tratará de comunicarse por los medios proporcionados por el cliente al momento de hacer la compra, los cuales son, correo electrónico, teléfono personal o mensaje vía what´s App.

Así mismo se mandará al banco toda la evidencia necesaria para hacer constar que el producto fue entregado.

Ya habiendo presentado toda la evidencia al banco, y si Antala no pudo establecer contacto con el cliente, se procederá a hacer una formal denuncia ante el ministerio público y autoridades competentes.

Solo si Antala reconociera que el contracargo es a favor del cliente, se realizará la devolución parcial del dinero. De no ser así, se continuará el proceso ministerial que dicten las autoridades.

SECCIÓN 23 – LEY

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Mérida renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

SECCIÓN 24 – CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 25 – INFORMACIÓN DE CONTACTO

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas al correo contacto@antalagourmet.com

Última actualización de este documento de términos y condiciones: 12/05/2021

Shopping Cart
×

Powered by WhatsApp Chat

×